sábado, 27 de febrero de 2010

¿Chubascos, tormentas o ambiente soleado en las empresas?


A propósito de la reflexión que nos plantea Mireia Ranera en LinkedIn, sobre una hipotética toma de temperatura en el seno de la empresa tendente a calibrar el estado de ánimo de los propios empleados en plena crísis económica, creo que puede ser factible y necesaria la consulta planteada. Nos puede servir bastante para tomar el pulso al estado actual de la propia organización y puede ser el punto de partida para elaborar acciones y tomar medidas que revitalicen el día a día en pos de una mayor motivación de todo el mundo. Hay que potenciar las iniciativas individuales, facilitar el encauzamiento de nuevas propuestas y añadir bastantes toques de imaginación para combatir el estado actual de las cosas, sobradamente pesimista.

Concha Gómez San Bernardo nos comenta en Expansión&Empleo.com que "las encuestas aportan información a la dirección sobre el grado de satisfacción de todos los profesionales de la empresa. Actualmente se está traspasando esa frontera y se trata de valorar el grado de compromiso que la plantilla muestra con su trabajo". Llegando a una conclusión cierta, "conseguir el compromiso de los empleados se convierte en el principal reto y, las encuestas de clima son una herramienta para lograrlo". Lo que nos encamina a buscar ese compromiso de todos intentando conseguir el máximo apoyo respecto a los planteamientos estratégicos de la compañía, asentado sobre el orgullo de pertenencia y satisfacción general de los empleados.

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