domingo, 21 de febrero de 2010

La meditación como herramienta de observación

Debemos evitar que los pensamientos negativos fluyan y se manifiesten atrayendo todo lo negativo a nuestra vida. Una forma de dominar nuestra mente es aprender a acallarla. No podemos imaginarnos lo poderosa que puede llegar a ser la MEDITACION.

La meditación silencia la mente, nos ayuda a controlar los pensamientos y revitaliza nuestro cuerpo. La gran noticia es que no es necesario que medites durante horas. Para empezar basta con unos pocos minutos , y eso nos conferirá un enorme control sobre nuestros pensamientos.

Si deseamos vivir una vida más plena, lo primero que necesitamos conocer es nuestro potencial, quienes somos de verdad. Meditación es el camino hacia ese saber. Es la metodología de la ciencia de la observación. La belleza de la ciencia interior es que permite, a quien quiera explorar y experimentar con ella, el hacerlo solo. Esto elimina la dependencia de una autoridad exterior.

La mayoría de nosotros estamos dominados la mayor parte del tiempo por nuestros pensamientos y emociones. Esto nos lleva a pensar que somos estos pensamientos y sentimientos. Meditación es el espacio de simplemente ser, sólo experimentando, sin interferencia del cuerpo o de la mente.

La meditación es una de las técnicas más antiguas que se conoce para lograr ponernos en contacto con ese YO superior, que es donde reside la calma infinita. (Colección de fragmentos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario