sábado, 23 de abril de 2011

Recomendar un proceso de coaching

Debido a que existe una cierta presión sobre los empleados, directivos y empresarios para dedicar recursos crecientes para conseguir los resultados, tomar decisiones, cambiar para innovar, etc. y sobretodo en esta era donde el liderazgo ha venido a reemplazar a la administración y el aprendizaje a la instrucción, el coaching surge como el rostro accesible de la estrategia. En este contexto las empresas más avanzadas han empezado a buscar soluciones para este fenómeno y existe unanimidad en que hay que conseguir formas de trabajo más colaborativas y participativas en las que los miembros de la comunidad empresarial analicen conjuntamente con especialistas normalmente externos (profesionales del coaching de la empresa) el proceso de análisis de la realidad empresarial, toma de decisiones, mejora de procesos, involucrando a todos los responsables de la toma de decisiones y de la ejecución para mejorar su nivel de control sobre su entorno, reducir el estrés, trabajar mejor y más eficazmente. El objetivo principal del coaching no es sólo lograr que alguien adquiera o consolide determinadas destrezas de tipo práctico, sino conseguir que esa persona consolide mayores niveles de autoconocimiento, confianza en si mismo e independencia.

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