sábado, 13 de febrero de 2010

¿Crees que lo vinculado a internet / nuevas tecnologías se vive en España como un "Boom" con pocas estrategias y buscando sólo inversores?

(Una pregunta de Elsa Izquierdo)
Hay de todo un poco. Pero conozco empresas que llevan invirtiendo y trabajando bastante en internet/nuevas tecnologías como plataformas para conseguir introducir nuevas líneas de negocio, o para potenciar las actuales abriendo nuevos mercados, o introduciéndose en sectores de nueva implantación o emergentes. Se dotan de las herramientas necesarias, la mayoría novedosas, para sondear, proyectar y gestionar una realidad cada vez más cambiante y mutable. Como un valor añadido que necesariamente hay que ofrecer. Es un largo proceso en el que se necesita tirar de toda la organización para que se llegue a buen puerto. No creo que haya desconocimiento, más bien resistencia o desconfianza. Si que puede haber distorsión de dichos perfiles en el mercado, incluso se traten de cubrir con la contratación de 'gurus', pero cada vez es menos frecuente. Las empresas normalmente aprenden de los fracasos. Muy pocos repiten una mala jugada dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario