jueves, 11 de febrero de 2010

¿Cuáles son las competencias más necesarias para un ejecutivo para salir adelante en la crisis?

Pienso que lo más importante es la ADAPTABILIDAD. Como dependemos de los resultados de nuestras cuentas, es de vital importancia conocer las consecuencias que la crísis puede producir en nuestros clientes o cuentas más importantes. Y anticiparnos a los demás con soluciones viables y realistas. Convirtiéndonos en auténticos expertos. Estos remedios, en tiempos de crísis, siempre van a ser de ajustes y reducción de costes. Habrá que empezar por plantear opciones viables para la rentabilización de los contratos, aunque sea a costa de adelgazar nuestra facturación. Si no lo ofrecemos nosotros, lo solicitarán nuestros propios clientes o la competencia se postulará con soluciones mágicas. ¿Por qué no adelantarse? Es preferible facturar temporalmente un poco menos, aumentando la rentabilidad (ahí está el secreto), que acabar perdiéndolo todo. Evitaremos el desgaste de duras negociaciones y podremos emplear ese tiempo para ampliar nuestros horizontes ofreciendo nuestras soluciones a otros y conseguir nuevas oportunidades de negocio. Siendo así, en mi opinión, transitaremos por la peor crisis de la historia, entre los sobrevivientes.

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